miércoles, 12 de mayo de 2010

Desarrollar la capacidad de describir.

Una buena forma para desarrollar la capacidad de describir es a través de dar las características de personajes, objetos, animales, etc. Lo que implica que ustedes los niños utilicen un vocabulario más amplio donde tendrán que ser capaces de detectar descripciones, diferenciaciones, semejanza con la mayor precisión posible, además de esto para un mayor resultado es posible a través de actividades lúdicas que permiten al estudiante apropiarse del juego.

Actividad:

Las frutas del postre de mi abuela:

El juego consiste en simular una situación donde existe una receta del Tuti Fruti de la abuela, en la cual se encuentra solo como se preparo, pero hay un problema no se encuentran los nombres de las frutas con que se hizo ese delicioso postre, y con lo único que cuentan son con los recuerdos de las frutas, donde tendrán que ir al almacén de Doña Juanita para poder encontrarlas, pero para eso necesitaran dar las descripciones necesarias y detalladas de cómo era su color , forma y su sabor, etc.

*Para iniciar el juego Primero se dividen en grupos de no más de 6 personas.

* Del mismo grupo se escogen a Doña juanita la dueña del almacén quien será la encargada de ayudar a encontrar las frutas del postre.

*Luego el resto de los 5 que quedaron se les da a conocer en forma individual la fruta (que pueden ser manzanas, sandia, piña, melón, naranja, frutilla.), pero sin decirle a nadie.

* Después cada participante pasara por turno y deberán hacer una descripción de la fruta que recuerdan del postre de la abuela, pero sin decir el nombre de la fruta.

*Si la descripción es clara y acertada doña juanita adivinara y les entregará la fruta para hacer el Tutti Fruti

No hay comentarios:

Publicar un comentario